jueves, 24 de junio de 2010

Las formas del amor (un valor muy importante no?)

LAS FORMAS DEL AMOR

El amor se presenta y se transmite de diversas maneras. Una de ella es a través de los buenos deseos: ¡Buen día! ¡Feliz cumpleaños! ¡Ojalá te salga bien! ¡Cuídate mucho…!

Es el amor de las buenas intenciones que se brinda con las palabras. Las caricias, los besos, y los abrazos son las formas en que expresamos el amor con el cuerpo. Y está el amor que vive en nuestros pensamientos, cuando extrañamos a alguien que esta lejos o cuando sentimos ganas de ver a un amigo. Otra forma del amor es pedir perdón con sincero arrepentimiento, cuando nos equivocamos.

Del mismo modo, hay amor en quien sabe perdonar y ofrecer una nueva oportunidad.

Hay amor en la actitud de ayudar a quien sufre un golpe, una caída. O cuando llega un compañero nuevo a tu escuela y lo invitas, en el recreo, a jugar contigo.

El amor es un regalo que se ofrece con un gesto, una palabra, y sin esperar nada a cambio.

SI DAS AMOR, NUNCA ESTARÁS SOLO. Y ESTAR ACOMPAÑADO…¡ES MARAVILLOSO!

lunes, 21 de junio de 2010

Vivir en sociedad es un desafío para todos, niños y adultos. en el convulsionado mundo actual, lamentablemente, se están pidiendo las buenas costumbres. esta desafortunada realidad afecta a nuestros pequeños, exponiéndolos a los antivalores.
Por eso, para quienes creemos que los valores no deben pasar de moda, trabajamos y nos esforzamos para abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre los diversos valores morales, que propician el crecimiento y la madurez de los pequeños. Así permitir abrir las puertas a la convivencia en lugar del egoísmo, a la modestia en lugar de la vanidad, y al compromiso en lugar de la indiferencia y el desinterés.
El objetivo de este trabajo es, formar en valores a los niños de hoy y educarlos para la vida en comunidad.